LOS INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI
Fue un conocido arquitecto, escultor, pintor, inventor, físico, astrónomo, geólogo, alquimista, ingeniero, cocinero. . ., el hombre del renacimiento por excelencia.
Gran
soñador y de profunda imaginación, diseñó un gran número de máquinas
desde bélicas hasta maquinas voladoras, instrumentos de música…, realizó
investigaciones científicos de temas de la anatomía humana, la
zoología, de geología, astrología. . .
Para este proyecto indagaréis sobre los inventos que hizo Da Vinci. Por parejas escojeréis tres inventos, los que queráis y redactaréis el proyecto siguiendo la siguiente estructura.
- Historia de la vida de Leonardo da Vinci.
- Realizar un esquema con sus inventos más destacados
- Estudio de los inventos escogidos.
- Su función.
- Su estructura. ¿Cómo era?
- Cómo funcionaba
El formato de realización es libre (power point, word, prezi...)
Los siguientes enlaces os ayudarán:
- ¿Cuáles son las invenciones de Leonardo Da Vinci?
- Fotos de los inventos de Leonardo
- http://listas.20minutos.es/lista/los-inventos-de-leonardo-da-vinci-268048/
- http://www.inventionary.com.ar/2011/04/11/los-inventos-de-leonardo-da-vinci/
- http://www.tecnologias.us/LEONARDO%20DA%20VINCI.htm
- Su vida y su obra
- Biografía 1
- Biografía 2
- Biografía 3
- Sus inventos
- El telar mecánico
- Máquinas del Museo de Leonardo
- Videos de algunas máquinas
- Sus obras
- Sus obras más representativas
- La Gioconda al detalle
- Catálogo de sus obras
- Video de sus obras
- Leonardo y la música
3 PUNTOS
|
6 PUNTOS
|
8 PUNTOS
|
10 PUNTOS
|
|
ACTITUD
|
El grupo no se interesa por el trabajo.
|
El grupo tiene una actitud positiva y hace lo que
debe.
|
El grupo demuestra interés por la actividad y
hace preguntas al profesor
|
El grupo se entusiasma con el trabajo, hace
preguntas al profesor y quiere saber más
|
Selección y análisis de la información
|
El contenido no se ajusta a lo pedido o es
incorrecto.
|
El contenido es correcto y se ajusta a lo pedido
aunque contiene algunos errores.
|
Adecuada la selección y el análisis de la
información.
|
Muy buena la selección y el análisis de la
información.
|
Presentación
|
La presentación está mal hecha y no atrae la
atención.
|
La presentación es correcta aunque tiene fallos.
|
La presentación es buena y atractiva.
|
La presentación está muy bien hecha, es
interesante y despierta la atención.
|
Ortografía
|
Muchos errores en la ortografía.
|
Bastantes errores de ortografía.
|
Pocos errores de ortografía.
|
Ortografía correcta.
|
Trabajo en equipo: Colaboración y participación
|
Cada miembro no se interesa por lo que hace los
otros miembros o entorpece el trabajo de los demás.
|
El grupo trabaja cohesionado y no hay tensiones.
Cuando un miembro termina lo suyo ayuda a los demás.
|
El ambiente es bueno y colaborativo, el trabajo
se reparte sin problemas.
|
El ambiente es relajado y no hay tensiones, cada
miembro hace su trabajo pero ayuda a los demás cuando los otros lo piden.
|
Exposición oral
|
No se hace la exposición oral.
|
Deficiencias en la exposición.
|
Exposición adecuada. Aunque falla algún aspecto.
|
Exposición clara, interesante y ordenada. Buena
entonación y volumen.
|