LOS INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI
Fue un conocido arquitecto, escultor, pintor, inventor, físico, astrónomo, geólogo, alquimista, ingeniero, cocinero. . ., el hombre del renacimiento por excelencia.
Gran
 soñador y de profunda imaginación, diseñó un gran número de máquinas 
desde bélicas hasta maquinas voladoras, instrumentos de música…, realizó
 investigaciones científicos de temas de la anatomía humana, la 
zoología, de geología, astrología. . .
Para este proyecto indagaréis sobre los inventos que hizo Da Vinci. Por parejas escojeréis tres inventos, los que queráis y redactaréis el proyecto siguiendo la siguiente estructura.
- Historia de la vida de Leonardo da Vinci.
- Realizar un esquema con sus inventos más destacados
- Estudio de los inventos escogidos.
- Su función.
- Su estructura. ¿Cómo era?
- Cómo funcionaba
El formato de realización es libre (power point, word, prezi...)
Los siguientes enlaces os ayudarán:
- ¿Cuáles son las invenciones de Leonardo Da Vinci?
- Fotos de los inventos de Leonardo
- http://listas.20minutos.es/lista/los-inventos-de-leonardo-da-vinci-268048/
- http://www.inventionary.com.ar/2011/04/11/los-inventos-de-leonardo-da-vinci/
- http://www.tecnologias.us/LEONARDO%20DA%20VINCI.htm
- Su vida y su obra
- Biografía 1
- Biografía 2
- Biografía 3
- Sus inventos
- El telar mecánico
- Máquinas del Museo de Leonardo
- Videos de algunas máquinas
- Sus obras
- Sus obras más representativas
- La Gioconda al detalle
- Catálogo de sus obras
- Video de sus obras
- Leonardo y la música
| 
3 PUNTOS | 
6 PUNTOS | 
8 PUNTOS | 
 10 PUNTOS | |
| 
ACTITUD  | 
 El grupo no se interesa por el trabajo. | 
 El grupo tiene una actitud positiva y hace lo que
  debe. | 
 El grupo demuestra interés por la actividad y
  hace preguntas al profesor | 
 El grupo se entusiasma con el trabajo, hace
  preguntas al profesor y quiere saber más | 
| 
 Selección y análisis de la información | 
 El contenido no se ajusta a lo pedido o es
  incorrecto. | 
 El contenido es correcto y se ajusta a lo pedido
  aunque contiene algunos errores. | 
 Adecuada la selección y el análisis de la
  información. | 
 Muy buena la selección y el análisis de la
  información. | 
| 
 Presentación | 
 La presentación está mal hecha y no atrae la
  atención. | 
 La presentación es correcta aunque tiene fallos. | 
 La presentación es buena y atractiva. | 
 La presentación está muy bien hecha, es
  interesante y despierta la atención. | 
| 
 Ortografía | 
 Muchos errores en la ortografía. | 
 Bastantes errores de ortografía. | 
 Pocos errores de ortografía. | 
 Ortografía correcta. | 
| 
 Trabajo en equipo: Colaboración y participación | 
 Cada miembro no se interesa por lo que hace los
  otros miembros o entorpece el trabajo de los demás. | 
 El grupo trabaja cohesionado y no hay tensiones.
  Cuando un miembro termina lo suyo ayuda a los demás. | 
 El ambiente es bueno y colaborativo, el trabajo
  se reparte sin problemas. | 
 El ambiente es relajado y no hay tensiones, cada
  miembro hace su trabajo pero ayuda a los demás cuando los otros lo piden. | 
| 
 Exposición oral | 
 No se hace la exposición oral. | 
 Deficiencias en la exposición. | 
 Exposición adecuada. Aunque falla algún aspecto. | 
 Exposición clara, interesante y ordenada. Buena
  entonación y volumen. | 
